Nutrición y dietética Villajoyosa

Nutrición y dietética para mejorar tu aparato locomotor y evitar todo tipo de lesiones, dolores musculares y articulares. Este es el objetivo que perseguimos en nuestra clínica de Fisioterapia.

La alimentación es clave. Tu cuerpo es como una máquina que necesita un perfecto engranaje para funcionar. Esto lo conseguiremos en nuestro departamento de nutrición y dietética.

Necesitas vitaminas, minerales, proteínas, grasas, aminoácidos… que conseguirás a través de los alimentos. Mejor dicho, a través de su combinación correcta. Y a través de ellos la energía que necesitas para mejorar tu condición física.

Nuestros especialistas en nutrición y dietética saben de la importancia que tiene la adecuada alimentación en procesos como la reparación de todo tipo de tejidos, en el aumento de la masa muscular y, por supuesto, en el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

Nutrición y dietética para que consigas tus objetivos

La alimentación debe ser consecuente con los objetivos que nuestros pacientes quieren conseguir y servirán tanto para curar dolencias como para potenciar sus capacidades.

La falta de nutrientes, una mala alimentación provoca un sinfín de problemas en la salud. Si no introducimos en nuestro cuerpo lo que necesita y en las cantidades idóneas sobrevienen enfermedades relacionadas con el corazón y otras como la diabetes, el sobrepeso o la obesidad.

La nutrición y dietética pretende prevenir todas estas enfermedades.

Si las sustancias que introduces en tu cuerpo no funcionan aparecerán lesiones y menguarán tu calidad de vida. En Vila Vital Clinic queremos prevenir todas estas consecuencias tan negativas y acelerar la recuperación de ciertas lesiones.

Nuestros nutricionistas y dietistas buscarán qué necesidades energéticas necesita cada persona. Realizaremos un detallado examen de cada paciente.

Tratamientos de dietética y nutrición personalizados

En algunos casos aconsejaremos la ingesta de alimentos con un alto poder antiinflamatorio que son muy adecuados en el caso de que te hayas tenido que someter a algún tipo de cirugía o hayas sufrido algún traumatismo. Son conocidos por sus poderes antiinflamatorios alimentos como la piña o la cebolla.

Si el paciente sufre otros síntomas como vértigos o mareos –que se expresan con dolor de espalda- recomendaremos eliminar alimentos como las carnes rojas o las harinas refinadas.

Hemos descrito algunos problemas. Pero en realidad hay cientos de dolencias que serán tratados a través de un plan de alimentación adecuado prescrito por los nutricionistas y dietistas de nuestro centro de fisioterapia.

Si estás preocupado por tu alimentación, quieres evitar enfermedades o potenciar tus capacidades ven a conocernos.