Con los ejercicios de pilates y yoga vas a conseguir grandes beneficios y mejoras en tu cuerpo. Especialmente si estás embarazada.
En nuestra clínica de fisioterapia de la Vila Joiosa también aprenderás a realizar ejercicios hipopresivos.
Disponemos de especialistas en estas dos disciplinas y contamos con unas excelentes instalaciones para poder realizar los ejercicios de pilates y yoga.
En las próximas líneas te vamos a explicar todas las ventajas de estas dos ramas enclavadas dentro del mundo de la Fisioterapia.
Beneficios del pilates en embarazadas
Nuestros especialistas trabajarán en aquellas partes de tu cuerpo que se van a ver afectadas tanto durante el embarazo como en el parto. De esta manera podremos fortalecer tu abdomen, suelo pélvico y espalda.
Con los ejercicios de yoga para embarazadas lograremos fomentar una buena postura. También tendrás más fuerza abdominal y corregiremos, si se da el caso, la inclinación pélvica. Esta inclinación pélvica provoca en algunas ocasiones dolores lumbares que se evitarán con el yoga.
También trabajaremos tu respiración para el parto e incrementaremos tu resistencia.
Otro de los beneficios que debes tener en cuenta si estás embarazadas es que con las técnicas que te aplicaremos mejoraremos tu circulación sanguínea. Con esto también conseguiremos que no te aparezcan varices.
Fortaleceremos también tu suelo pélvico para facilitarte el parto.
Otra de las cosas que nos proponemos si acudes a nuestro servicio de yoga para embarazadas es que aprendas técnicas de relajación. Estas técnicas te ayudarán a mejorar tu sueño y a que aumentes tus niveles de energía.
Por último, has de saber que el yoga propicia que te recuperes mucho antes del esfuerzo que supone para toda mujer el parto.
Ejercicios hipopresivos
Los ejercicios hipopresivos o también llamados abdominales hipopresivos es una técnica que cada vez es más popular y que podrás realizar en las instalaciones de Vila Vital Clínic.
¿Cuál es su objetivo? Lograr que tus músculos abdominales y el periné se tonifiquen gracias a los ejercicios a que te someterán nuestros especialistas y que seguro que mejorarán tu estado de salud porque mejoraremos tus posturas, tu respiración y sentirás mejoría en tu sistema vascular y metabólico.
Los beneficios de los ejercicios hipopresivos son muchos. Con ellos podrás prevenir hernias discales, inguinales y umbilicales. Para la mujer están especialmente indicados ya que con ellos evitaremos el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria.
Recomendamos estas técnicas a todo tipo de personas, sobre todo para aquellas que realicen un trabajo sedentario y no tengan tiempo de realizar una actividad física diaria. Con ellos recolocamos el cuerpo hacia su posición natural, aprenderás a colocar tu columna vertebral bien recta y evitarás todas las dolencias que conllevan estos malos hábitos posturales.
Si estás interesado en nuestros servicios de yoga y pilates, especialmente si estás embarazada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.